Falla en subestación: Metro explica corte matutino en Línea 5 que cerró 12 estaciones y obligó evacuaciones
Por Michel Nahas Miranda
16.04.2025 / 09:08
La interrupción del servicio entre Vicente Valdés y Ñuble ocurrió por una falla en una subestación. Metro operó parcialmente y pidió a usuarios tomar rutas alternativas.
Una mañana caótica vivieron los pasajeros de la Línea 5 del Metro de Santiago luego de que una falla eléctrica obligara a interrumpir el servicio entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble.
El incidente se produjo pasadas las 8:00 horas y dejó a dos trenes detenidos en un tramo interestación, lo que motivó una evacuación de emergencia.
Según explicó Paulina del Campo, gerente de Asuntos Públicos de Metro, el problema se originó en una subestación que alimenta el tramo afectado. “Estamos con un servicio parcial, por lo tanto, entre Plaza de Maipú y estación Irarrázaval”, indicó.
La interrupción provocó que dos trenes quedaran inmovilizados entre las estaciones Pedrero y San Joaquín. Equipos de Metro acudieron al lugar para evacuar a los pasajeros y trabajar en la recuperación del suministro eléctrico.
Cerca de una hora más tarde, el servicio informó que volvió a la normalidad.