Se busca reemplazar al Sipco.
Expertos cuestionaron el nuevo mecanismo que pretende regular el precio de los combustibles, se trata de el denominado Mepco, el cual que al polémico Sipco, y que fue ingresado con suma urgencia a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y el Gobierno espera que sea aprobado antes de fin de mes.
En conversación con CNN Chile el experto en seguridad y combustibles, Sidney Houston, comparó en las diferencias entre el Mepco y el actual mecanismo de regulación de precios, donde sostuvo que “de estabilización de precios no tienen nada” puesto que “lo que encarece el precio en Chile, es el impuesto específico” enfatizó.
Lo más leído
- Bob Dylan se reúne con el papa León XIV en el Vaticano
- Petróleo se derrumba más de 8% tras el triunfo demócrata en las elecciones de medio término y señales de distensión con Irán
- Aviso por altas temperaturas: Estas son las siete regiones que podrían superar los 30°C
- Metro anuncia extensión de horario por cierre de la Teletón 2026: ¿Qué estaciones estarán habilitadas?
- Corte de Temuco confirma condenas contra hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados por atentados en Lautaro