{"multiple":false,"video":{"key":"oUUhOPzE9Z","duration":"00:06:22","type":"video","download":""}}

En la mañana de este viernes, una fuerte explosión se produjo en la esquina de avenida Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao en el centro de Santiago, donde un grupo no identificado de personas dejó un artefacto explosivo al interior de una bolsa, en un paradero del Transantiago, el cual detonó cuando fue manipulado.

De acuerdo a lo informado por la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, cuatro personas resultaron lesionadas: “Una mujer y un hombre fueron trasladados a centros asistenciales, quienes se encuentran fuera de riesgo vital. Otras dos personas se retiraron del lugar por sus propios medios”, sostuvo la autoridad.

Más detalles: Explosión en paradero de Vicuña Mackenna dejó varios lesionados y gatilló amplio operativo

En conversación con Nuevo Día de CNN, Jorge Valdés, experto en seguridad explicó que la situación es complicada. “Individuos desconocidos instalaron un sistema de artefacto explosivo, que podría haber sido activado por relojería o un sistema de celular”.

“Estos sistemas actúan con retardo y de alguna forma, es provocar absolutamente pánico en las personas civiles”, aseguró.

Valdés señala que al contar con cámaras de seguridad serán vitales para identificar en qué momento y quién instaló el explosivo en el lugar.

Sobre el tiempo que demorará que la zona pueda funcionar con normalidad, el experto indicó que “esto no debe demorar más de dos horas, por levantamiento de unidad especializada”, enfatizando que el objetivo de los responsables del ataque “es crear un pánico colectivo, es una forma de demostrar algún rechazo”.

Tags:

Deja tu comentario