Parlamentarios presentarán proyecto de ley para endurecer las penas por desmanes.
Hasta el sábado tenían los 85 chilenos que protagonizaron incidentes en el estadio Maracaná para abandonar Brasil, por lo que la mayoría de ellos ya está en Chile, mientras que otros decidieron quedarse para seguir apoyando a “La Roja”, pese al riesgo de deportación sumaria anunciada por la Policía Federal.
Además éstos sufrirán sanciones en Chile, puesto que el Plan Estadio Seguro y la ANFP decidieron restringir el acceso de esos hinchas a los partidos del fútbol local. En conversación con CNN Chile el experto en seguridad y prevención, David Rozowski, sostuvo que “es totalmente necesario” que se castigue y sancione a quienes no cumplan las normas en los recintos deportivos.
Bajo esta misma línea el especialista apuntó que “fue muy bien acotado a este problema” ya que “en otros países esto pudo haber sido tomado como un atentado”. Por otro lado realizó la comparación entre el cambio de mentalidad en Inglaterra, donde especificó que en aquel país se “educó al hincha” por lo que ahora mantienen en muy bajo número el problema con los hinchas.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”