Un nuevo dato surge en el marco de la compra que el exfiscal Manuel Guerra hiciera en 2022 -poco tiempo después de salir de la Fiscalía- de un departamento en la comuna de Puchuncaví y de un auto de alta gama marca BMW, modelo X5 XDrive 401, 4×4, año 2022.
La adquisición, que quedó plasmada de manera pública en el Conservador de Bienes Raíces de Quintero motivó a que el Ministerio Público aperturara una nueva investigación en contra del expersecutor. ¿Por qué? Por los chats entre el abogado Luis Hermosilla y Guerra durante 2016, en pleno apogeo del denominado Caso Penta.
Pero un nuevo antecedente de dicha compra fue revelado por la periodista Mónica Rincón, conductora del CNN Prime. Ya que el exfiscal Guerra habría pagado parte de 7.900 UF que costó el departamento al contado.
Según dio a conocer Rincón, serían unas 3 mil UF las pagadas de esa forma, es decir, más de 100 millones de pesos.
CNN Chile se contactó con la defensa de Manuel Guerra y prefirieron no hacer declaraciones.
AHORA: A un año de haber salido del Ministerio Público, el ex fiscal Manuel Guerra compró un depto y un auto de alta gama. Eso lo sabíamos. Lo llamativo y que está siendo investigado por la Fiscalía (junto con si tiene cómo justificar el incremento patrimonial) es que 3.000 de… pic.twitter.com/7eWhYiuqPJ
— Mónica Rincón González (@tv_monica) September 29, 2024
Lo más leído
- Revés judicial para Trump: Suprema de EE.UU. deja en pie veredicto por abuso sexual y difamación
- "Es mi deber...": Senador Mirosevic se baja de gira presidencial por votación de AC contra el exministro Grau
- Fin de semana largo dejó 7 fallecidos, 303 accidentes y más de 120 detenidos
- Al menos cinco muertos deja tiroteo en centro de asistencia juvenil en Alemania
- Gira presidencial: Kast visita Paraguay para participar en cumbre del Mercosur y luego viajará a Uruguay