CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El exjugador juvenil del club Loino decidió hablar luego de que la institución afirmara que no se pudo verificar la ocurrencia de abuso en sus instalaciones. "¿Cómo pueden decir que no ha pasado nada, cuando todos sabemos que sí?", expresó.
Un excadete de Cobreloa ha dado un paso al frente al reconocer públicamente su participación en un caso de abuso sexual grupal que tuvo lugar en la Casa Naranja en septiembre de 2021.
Este hecho, que involucra la acusación de violación grupal por parte de jugadores juveniles del club Cobreloa contra una joven, habría ocurrido el 16 de septiembre de 2021.
El testimonio del exjugador reconoce el relato de la víctima de 18 años, que según su denuncia, ocho personas la sometieron en el recinto deportivo.
Estas declaraciones se producen después de que el club emitiera un comunicado en el que expresaba que, según los antecedentes recabados, no se pudo verificar la comisión de abuso o violación en el evento en cuestión.
Ante esta afirmación, el exjugador decidió hablar públicamente en Círculo Central, donde comentó lo sucedido.
“Estoy aquí porque después de ver el comunicado que envió Cobreloa, todos dicen que hay que apoyar a la víctima, pero eso también significa decir la verdad. ¿Cómo pueden decir que no ha pasado nada, cuando todos sabemos que sí?“, cuestionó el exjugador.
Además, expresó su angustia al mencionar que “desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta el día de hoy no he podido dormir tranquilo“.
“Es algo que me atormenta casi todas las noches. Quiero justicia“, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.