El Presidente Gabriel Boric nombró la noche de este jueves a Luis Cordero como el nuevo Ministro de Seguridad Pública.
Gracias a este cambio, Víctor Ramos, militante del Frente Amplio (FA), asumirá como nuevo subsecretario del Interior, puesto que hasta ahora ocupaba Cordero.
En este nuevo rol, se espera que Cordero impulse reformas clave en el ámbito de la seguridad pública, en un contexto marcado por las demandas ciudadanas de mayor protección.
Por su lado, Ramos, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario ejecutivo de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, tendrá la tarea de coordinar las políticas internas del Gobierno en un área crucial.
La Comisión, impulsada por Boric, busca resolver el conflicto mapuche en la Macrozona Sur, una de las áreas más complejas del país.
¿Quién es Víctor Ramos, el nuevo subsecretario del Interior?
Víctor Ramos, psicólogo de formación y con un Magíster en Estudios Sociales Aplicados, tiene una vasta trayectoria en el mundo político.
Fue parte de Convergencia Social desde sus inicios y ha trabajado junto al diputado Diego Ibáñez, además de desempeñarse como secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.
Su paso por la Comisión para la Paz y el Entendimiento, creada para encontrar una solución integral al conflicto en el sur del país, ha sido clave en su carrera.
Además, Ramos fue parte del equipo de asesores del gabinete de la exministra del Interior, Izkia Siches, durante abril de 2020.
Lo más leído
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias
- Contraloría detectó irregularidades en el registro y control de más de 9 mil inmuebles fiscales: Ofició a Ministerio de Bienes Nacionales
- Detienen a trabajador del Aeropuerto de Santiago por dar gomitas a compañeros: Siete intoxicados
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe