{"multiple":false,"video":{"key":"bHdh8a","duration":"00:15:01","type":"video","download":""}}

Carlos Alarcón, el ex funcionario del GOPE imputado por el delito de homicidio en contra de Camilo Catrillanca, confesó sentirse “traicionado” por Carabineros de Chile, y que si hubiese tenido intenciones de matar a alguien lo hubiera hecho cuando los tuvo “de frente”.

En entrevista con Sábado, Alarcón comentó que lo sucedido el 14 de noviembre de 2018, cuando un operativo policial generado a raíz de un robo de vehículos terminó con el homicidio del comunero mapuche.

“Grité ‘alto, Carabineros, párate ahí’. Los individuos no obedecieron la voz de detenerse de Carabineros, que fue clara. Entonces el tipo se dio a la fuga y se me pasó la brillante idea de hacerle puntería a una zona baja del tractor, que es una pala metálica. Yo dije ‘lo voy a hacer para que los tipos desistan de la huida’“, narró el ex carabinero.

Lee también: Habló Catrillanca: Padre del comunero calificó de “burla” el cierre de la investigación

Además, agregó que “si hubiese estado claro en la intención de matar a las personas, lo hago cuando los tuve de frente“.

En la entrevista el ex GOPE no niega en ningún momento haber realizado disparos contra el tractor, pero niega haber sido el responsable de la muerte de Camilo. “No digo que ese disparo haya sido mío, pero sí asumo la responsabilidad de que yo le disparé al tractor”, dijo.

Alarcón fue dado de baja luego que se conociera que declaró hechos falsos en el procedimiento, algo que lo dejó con un sabor amargo respecto de Carabineros. “Yo me siento traicionado por mi institución”, dijo el ex funcionario.

Lee también: “¿Querís que te mate como a tu peñi?”: Habla menor que acompañaba a Catrillanca y revela vejámenes que sufrió por parte del GOPE

Finalmente, Alarcón entregó sus disculpas a la familia de Camilo Catrillanca: “Le diría a Marcelo Catrillanca que lamento mucho cómo terminó ese procedimiento. Muchas veces he tenido la intención, si se me da la oportunidad, de hablar con él personalmente. Le pediría perdón, no asumiendo que fui yo el que le quitó la vida a su hijo, pero pido perdón por haber participado en ese procedimiento. Por haber causado dolor a esa familia“.

Actualmente Carlos Alarcón se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Tags:

Deja tu comentario