Ex agentes de la DINA recibieron condena por secuestro de militante del MIR
Por CNN Chile
23.05.2013 / 13:33
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
10 años de cárcel es la pena para los autores del ilícito.
10 años de cárcel es la pena para los autores del ilícito.
Nuestro medio asociado Radio Bío Bío Chile, informó que la pena como autores de secuestro calificado de Alfonso Chanfreau Oyarce, ocurrido el 30 de julio de 1974, afecta al ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras Sepúlveda; y los ex agentes, Marcelo Moren Brito, Ricardo Lawrence Mires y Miguel Krassnoff Martchenko.
En la sentencia el ministro Zepeda aparece además, una pena de 3 años de cárcel contra el ex agente de la DINA, Basclay Zapata, en calidad de cómplice y la absolución a otro ex uniformado, Gerardo Urrich González.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.