En el libro "La Danza de los Cuervos", de Javier Rebolledo, cuenta a través de Jorgelino Vergara, las matanzas y torturas durante la dictadura, en el cuartel militar de la comuna de La Reina ubicada en Simón Bolivar 8800.
Vergara relató a Mosciatti cómo los prisioneros sometidos a apremios, muchas veces tras los interrogatorios aparecían con “espuma en la boca o hipnotizados”.
El “mocito” del general a cargo de la DINA Manuel Contreras, también detalló los métodos de tortura donde se utilizaba electricidad, golpes, patadas y asfixia, y las formas de exterminio con gas sarín e inyecciones letales de cianuro.
En esta parte del relato entran la participación de Michael Townley, los llamados telefónicos de Manuel Contreras, las órdenes de muerte que impartía, y la participación del fallecido empresario Ricardo Claro, quien -según cuenta a Mosciatti-, financiaba al departamento de los empleados civiles de dicho cuartel.
Revise la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Este miércoles vence el plazo del Presupuesto 2027: ¿Qué está definiendo el Gobierno y por qué es clave para el país?
- "Estamos viviendo otra criminalidad más violenta": El duro análisis del General Araya sobre el estado del crimen en Chile
- Columna de Jorge Jaraquemada | Fragmentación política: ¿administrar o reformar?
- Arrau descarta “derrota” por eventual retiro de reforma de seguridad y apunta a nuevo acuerdo: "Estamos viendo cuál es el mejor camino"
- General director de Carabineros anuncia ascenso póstumo del cabo 2° Cristopher Aguilera a suboficial mayor