A horas que se realice la lectura del fallo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile, Evo Morales respondió a Florcita Motuda, quien aseguró que la salida al mar “puede ser perfectamente viable”.
Fue mediante su cuenta de Twitter que el mandatario boliviano agradeció la postura del diputado humanista Raúl Alarcón. “Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima #MarParaLosPueblos”, escribió.
Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es "perfectamente viable". Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima #MarParaLosPueblos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 1, 2018
Te puede interesar: Especial sobre el fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia
El parlamentario del distrito 17 reiteró su apoyo hacia Bolivia, opinión que hizo pública en marzo pasado cuando en el marco de una entrevista a The Clinic aseguró que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió (…) Yo estoy con ellos”.
El fallo por la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico, será dada a conocer este lunes a las 10:00 horas (hora chilena) en el Palacio de la Paz en La Haya.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026