A horas que se realice la lectura del fallo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile, Evo Morales respondió a Florcita Motuda, quien aseguró que la salida al mar “puede ser perfectamente viable”.
Fue mediante su cuenta de Twitter que el mandatario boliviano agradeció la postura del diputado humanista Raúl Alarcón. “Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima #MarParaLosPueblos”, escribió.
Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es "perfectamente viable". Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima #MarParaLosPueblos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 1, 2018
Te puede interesar: Especial sobre el fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia
El parlamentario del distrito 17 reiteró su apoyo hacia Bolivia, opinión que hizo pública en marzo pasado cuando en el marco de una entrevista a The Clinic aseguró que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió (…) Yo estoy con ellos”.
El fallo por la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico, será dada a conocer este lunes a las 10:00 horas (hora chilena) en el Palacio de la Paz en La Haya.
Lo más leído
- Lluvia y nieve regresan a la RM: A qué hora comenzarían las precipitaciones este viernes
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña