Este miércoles, un grupo de estudiantes se organizó nuevamente para hacer una evasión masiva en la estación Santa Ana del Metro de Santiago, mismo lugar que se ha visto afectado por esta acción en los últimos días, en protesta por el alza de las tarifas en los servicios de transporte público.
De acuerdo a informaciones policiales, el hecho se produjo cerca de las 10:00 horas, cuando cerca de 150 estudiantes ingresaron a la estación por el acceso de la Línea 2, pagando su pasaje.
Lee también: Rodrigo Pérez y evasión masiva: “La sociedad se manifestó a través de los estudiantes, pero también de las familias”
Una vez adentro, al menos 40 estudiantes saltaron las barreras para evitar el pago de pasaje, lo que habría generado daños en un torniquete.
Tras el incidente, personal de Carabineros detuvo a cuatro estudiantes, incluyendo una menor de 13 años, lo que generó manifestaciones en la salida del acceso de calle Compañía, que terminaron en lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de los uniformados.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos