La mañana de este martes, residentes de un edificio cercano al Cerro Santa Lucía debieron ser evacuados debido a una “alerta de humo desde cámara subterránea”.
Desde Transporte Informa señalaron que el tránsito está suspendido “en Victoria Subercaseux altura Alameda, debido a alerta de humo desde cámara subterránea”.
“Evacuación de residentes en el lugar. Tramo de Victoria Subercaseux bajo la Alameda y hasta Merced NO está afectada”, detallaron en una publicación.
ATENCIÓN (07:07). Tránsito SUSPENDIDO en calle sin salida a motorizados en Victoria Subercaseux altura Alameda, debido a alerta de humo desde cámara subterránea. Evacuación de residentes en el lugar. Tramo de Victoria Subercaseux bajo la Alameda y hasta Merced NO está afectada pic.twitter.com/xBCMYDmYJZ
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) January 28, 2025
¿Qué pasó?
Según la información preliminar, se debería a una falla eléctrica, por lo que Bomberos concurrió al lugar, así como también personal de Enel Distribución.
El teniente coronel Miguel Monsalve señaló a Canal 13 que “es una cámara que se encuentra en el interior de este edificio, que conlleva cables de energía de la empresa Enel”.
“Esporádicamente, sale una llamarada del lugar por cuanto está siendo controlado por Bomberos (…). Por lo que señala Bomberos, se trata de un sobrecalentamiento del cablerío en la recámara”, agregó el funcionario.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- Temblor se registra durante la madrugada en el norte de Chile
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros