La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó evacuar el sector “La Esmeralda” de la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, debido a un incendio forestal.
De acuerdo al organismo, el siniestro denominado “El Rosario” consume una superficie aproximada de 1.100 hectáreas de vegetación.
Debido al avance del fuego, se procedió a la evacuación del sector La Esmeralda, proceso que fue reforzado mediante el envío de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) emitido a las 17:17 horas de este domingo.
Lee también: Onemi mantiene alerta roja en 5 comunas por incendios forestales: Hay más de 11 mil hectáreas consumidas por el fuego
A través de su cuenta de Twitter, la Onemi pidió a la población no regresar a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga, ya que el incendio podría reactivarse.
No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse. pic.twitter.com/on1bTG88qM
— SENAPRED (@Senapred) December 26, 2021
Además, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantuvo la Alerta Roja para Quillón, la cual se encuentra vigente desde el sábado 25 de diciembre.
Lo más leído
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos
- Hot Wheels Monster Trucks Live regresa a Chile: Rick Steffens cuenta cómo es conducir al “villano” Skelesaurus