@agenciaunochile

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) solicitó evacuar los sectores de Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento de la Región del Biobío, debido al incendio forestal “Membrillar” que afecta a la zona y que amenaza con consumir viviendas cercanas.

Debido a esto, se activó la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para llevar a cabo la evacuación de la población, haciendo un llamado a la calma y a acatar las indicaciones de las autoridades y equipos de emergencia desplegados en el lugar.

Lee también: Padre de Camilo Catrillanca recibe a familia de funcionario de la PDI fallecido: “Nosotros no hemos asesinado a nadie”

Por otro lado, Onemi también hizo énfasis en no abandonar a las mascotas durante la emergencia e informaron que una vez realizada la evacuación, los habitantes de dichos sectores no pueden retornar a sus viviendas hasta que la autoridad lo disponga, ya que se debe considerar que los focos del siniestro pueden reactivarse en cualquier momento.

Con información recopilada hasta las 21:30 horas de este lunes, la Conaf (Corporación Nacional Forestal) informó que el incendio ha consumido una superficie preliminar de 270 hectáreas.

Debido a esto, recursos terrestres y aéreos de Conaf, junto a Bomberos de Nacimiento, se han desplegado en la zona para el combate de las llamas.

Lee también: Vecinos evacuados por incendio en Quilpué podrán regresar a sus casas este lunes

Onemi además decretó Alerta Roja para Nacimiento y Santa Juana debido al incendio y estará vigente hasta que las condiciones de la emergencia lo ameriten.

Tags:

Deja tu comentario