Este sábado, el Servicio de Salud de la Región de La Araucanía Sur confirmó que se realizará una evacuación preventiva del Hospital de Lautaro debido a “condiciones adversas” por los incendios forestales que se registran en la zona.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron que “debido a la emergencia por incendios forestales activos en nuestra región, el Hospital de Lautaro realizará una evacuación preventiva de los pacientes hospitalizados en el establecimiento, considerando las condiciones adversas que genera el humo del ambiente”.
“La red asistencial ha activado la coordinación de Gestión de Camas para realizar los traslados de manera adecuada dentro de los dispositivos de la provincia de Cautín”, indicaron.
Ante consultas sobre el traslado de pacientes, el Hospital de Lautaro confirmó que cuentan “con las líneas telefónicas 452 603400 y 452 603477” para responder dudas y notificaran a los familiares responsables sobre las derivaciones respectivas.
Del mismo modo, confirmaron que “el Servicio de Urgencia continuará su atención para casos graves y de mediana complejidad y se recuerda la disponibilidad del SAR para atención de pacientes menos graves”.
🔴 #URGENTE | Información oficial sobre evacuación preventiva de pacientes en Hospital de Lautaro debido a #IncendiosForestales. pic.twitter.com/O7qQpSfVgp
— Servicio de Salud Araucanía Sur (@AraucaniaSur) February 4, 2023
Lo más leído
- Adolescente de 14 años muere tras accidente en zona costera de Zapallar
- Avanza en el Senado proyecto que establece el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina
- Paraguay apuesta por alianza con Taiwán para impulsar desarrollo en alta tecnología
- EE. UU. impone nuevas sanciones a firmas acusadas de respaldar la industria militar iraní
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en Rapa Nui: ¿Cuánto lloverá?