Según la estimación de la Confech, más de 200 mil personas asistieron a la marcha convocada este jueves.
En entrevista con CNN Chile el consultor político y sociólogo, Eugenio Tironi, analizó el movimiento estudiantil y los efectos que tienen las manifestaciones que realizan con respecto a la educación en el país. Tironi alabó el trabajo que han realizado, tanto por la convocatoria de salir a las calles, como el poder político que han adoptado los últimos años.
Dentro de los elogios que tuvo para los universitarios manifestó “En la Confech han demostrado tener una habilidad política extraordinaria” argumentando que “Ellos son un factor de poder que no se puede pasar por alto” de lo cual también aludió que la acusación constitucional contra Harald Beyer, tiene mucho que ver con sus alegatos.
Sobre la votación que se realizará en el Senado para aprobar o rechazar el liberlo de la acusación, apuntó que “La posibilidad que el Senado de pie atrás es ínfima” donde también especificó que es casi imposible que algún senador se inhabilite ya que “Sería un suicidio político”
Lo más leído
- Fuerte temblor en el extremo sur del país: SHOA descarta tsunami para las costas Chile
- Dos personas en situación de calle mueren durante el sistema frontal en Santiago
- España suspende entrenamiento por tormenta eléctrica a un día de la final del Mundial 2026 ante Argentina
- "Podría deteriorarse parte de la siembra": Preocupación por cultivos tras fuertes lluvias
- Kast tras confirmación de muerte de carabinero: "Fue asesinado cobardemente"