Parlamentarios proponen más atribuciones a Carabineros y un control de identidad preventivo.
La Fundación Paz Ciudadana concluyó que la delincuencia no disminuye al aumentar los recursos, luego de un cruce de datos con el 2014. Además, registraron máximo histórico de un 43,5% en robos o intentos de robos.
Catalina Mertz, directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana sostuvo que ” como país hemos hecho un esfuerzo en duplicar el gasto en seguridad pública en las últimas dos administraciones, pero la torta de composición de ese gasto no ha variado significativamente”, sostuvo y apuntó a que hay deficiencias en la prevención de los delitos y en planes de rehabilitación.
Lo más leído
- Sinagogas bajo amenaza: los incidentes que marcaron a la comunidad judía en EE.UU. después del 7 de octubre
- Biministro Mas asegura que Codelco no se vende: “Sigue siendo la principal empresa de Chile y por eso queremos cuidarla”
- Publicación de las RUF: Senador Castro advierte que el TC "tiene que emitir un veredicto sobre la admisibilidad"
- Cobre retrocede y cierra la semana en US$ 6,6 por libra tras acuerdo laboral en Escondida y presiones inflacionarias de EE.UU.
- Metro y Municipalidad de La Florida suscriben convenio de seguridad para prevenir delitos, fiscalizar y coordinar operativos