Un grave incidente se registró la tarde de este lunes al interior del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, en la comuna de Melipilla, luego de que cuatro estudiantes protagonizaran una violenta riña, uno de ellos portando un arma blanca.
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 14:45 horas, durante el horario de almuerzo, cuando personal del establecimiento observó a los jóvenes enfrentándose a golpes.
En medio del altercado, uno de los involucrados se dirigió a su mochila, desde donde extrajo una cortapluma con aparente intención de agredir a otro estudiante.
La situación fue rápidamente controlada por funcionarios del liceo, quienes lograron desarmar al menor antes de que concretara el ataque. Posteriormente, se dio aviso a Carabineros.
Por lo que el personal del cuadrante 213 acudió al lugar y procedió a la detención de dos de los involucrados, identificados con las iniciales E.A.L.L. y S.F.M.I., ambos de 17 años.
Los dos detenidos presentaban lesiones atribuibles a golpes, descartándose heridas provocadas por arma blanca y quedaron a disposición de la justicia.
Comunicado del establecimiento
Tras el incidente, la dirección del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza emitió un comunicado dirigido a la comunidad educativa, lamentando “profundamente” lo ocurrido y condenando “enérgicamente” este tipo de hechos, que –señalan– atentan contra los principios de convivencia y seguridad promovidos por el establecimiento.
El documento destaca que, tras el hecho, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, se solicitó la intervención de Carabineros y se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes, tanto en el ámbito formativo como administrativo, “resguardando el debido proceso”.
Además, el colegio reiteró su compromiso con la formación integral de los estudiantes y llamó a madres, padres y apoderados a reforzar el respeto, la responsabilidad y la resolución pacífica de conflictos, manteniendo canales de comunicación activos con el establecimiento.
Lo más leído
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva