Entregaron una carta al Servel para pedir el cambio de locales de votación.
La Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Cones, entregó este lunes una carta en el Servicio Electoral (Servel) solicitando el cambio de los locales de votación que se encuentran en toma. La petición busca evitar posibles desalojos en la víspera de las primarias de este domingo.
“No estamos en contra de las primarias, pero no depondremos las tomas”, aclaró el vocero de la Cones, Moisés Paredes.
Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, afirmó que “el domingo no queremos a los militares desalojando los colegios”, existen algunos planteles que de todas formas contemplan la posibilidad de entregar los planteles temporalmente al Servel.
En tanto, La Asociación Chilena de Municipalidades, dominada por la Concertación, insiste en las negociaciones.
Lo más leído
- Peaje a luca, restricción a camiones y más: Autoridades detallan plan de contingencia por fin de semana largo
- Del escenario al bus de batalla: Olivia Rodrigo aterriza en Fortnite con flamante nueva skin
- Vacaciones de invierno en Santiago: KidZania incorpora laboratorio de fotoprotección para niños
- El llamado del general director de Carabineros a padres de jóvenes que delinquen: "Hay una responsabilidad moral de saber qué hacen en las noches"
- Nuevo periodo del Subsidio de Arriendo 2026: Cuándo postular, requisitos y montos del beneficio