La mañana de este martes un grupo de manifestantes ingresaron sin autorización hasta la casa de Gobierno.
-Funcionarios de Gendarmería inician paro indefinido
Las puertas de La Moneda fueron cerradas por algunos minutos debido a las medidas de seguridad implementadas luego de que un grupo de estudiantes secundarios y universitarios ingresaron al Palacio de Gobierno sin previa autorización. En el lugar desplegaron un lienzo con sus demandas apuntando a que “hoy comienza la ofensiva”.
Vistiendo como turistas y sacándose fotos en el frontis de La Moneda, de un momento a otro los jóvenes ingresaron hasta el recinto de gobierno. De ahí que la Guardia de Palacio debió intervenir para restablecer la calma, ante una manifestación que se enmarca en las protestas por la mejora de la educación.
Desde el Gobierno, la Presidenta Bachelet reconoció que: “Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la Reforma Educacional”, mientras que el ministro Jorge Burgos remarcó que “hubo una vulneración a la seguridad, (…) hay que tomar ciertas medidas”.
Lo más leído
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%
- El perfil de Dinorah Figuera, la dirigente opositora que inicia negociaciones para una transición con Jorge Rodríguez en Venezuela