Los dichos de Cristián Boza en la revista VD de El Mercurio, en donde definió como incultos y poco sofisticados a los integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad San Sebastián, fueron rechazados por lestos últimos, quienes indicaron poder educarse por igual a pesar de las diferencias sociales.
El otrora decano de la facultad de arquitectura de la USS pidió disculpas por sus dichos y explicó que sus críticas eran referidas a los problemas en el sistema educacional. Sin embargo, fueron calificadas por diversos sectores como discriminatorias y encendieron la polémica. Carlos Fuentes, hijo de camionero y actual director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, calificó las declaraciones de Boza como "clasistas".
Lo más leído
- Diputado Briones (PDG) cuestiona acusación contra ministro Rabat: "Creo que no tiene un peso jurídico, es innecesario"
- 31 Minutos anuncia su primer show en estadio: Se presentarán en el Claro Arena
- "Si quieren que abandonemos el Gobierno, que lo digan": Sube el tono entre la UDI y Republicanos por cuestionamientos al ministro Rabat
- Alphabet, Amazon e Intel borran más de US$ 850.000 millones en valor de mercado tras sus resultados
- Histórica Maestranza de San Bernardo se convertirá en un outlet mall con una inversión de más de US$ 60 millones