La Confech anunció que realizarán 4 movilizaciones en el mes de mayo.
El ingreso del proyecto de Educación Superior al Congreso Nacional entró en una cuenta regresiva y a tres semanas de que se cumpla el plazo auto impuesto por el Ejecutivo para presentar la iniciativa, los estudiantes informaron que harán cuatro manifestaciones públicas antes de la cuenta del 21 de mayo.
Este sábado la Cones anunció que, además de marchar el 5 de mayo, se plegará a la movilización convocada por la Confech para el 11 del mismo mes.
El diálogo en torno a la reforma de la Educación Superior se mantiene congelado entre la Confech y el Mineduc. Los universitarios reiteraron que el Gobierno no consideró sus siete propuestas y advirtieron que ya perdieron la paciencia.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”