Los estudiantes de la Universidad Arcis anunciaron este martes que presentarán un recurso de protección tras el cierre del plantel. Así lo anunció la presidenta Federación de estudiantes Universidad Arcis, Sandra Beltrami, quien además agregó que las autoridades “deben cumplir la ley, deben garantizar nuestros derechos constitucionales y que es una obligación de este Gobierno“
“Esperamos que no se siga estirando el chicle hacia el Gobierno de Piñera“, agregó Beltrami.
De momento, las dependencias de la universidad sigue tomada por los estudiantes.
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se sumó a las palabras de la presidenta de la federación, señalando que “es sumamente grave que se ponga nuevamente en riesgo el derecho a la educación de estudiantes que han pasado por un drama tremendo“.
“Urgimos a que den una solución, ojalá ahora, inmediatamente, durante el mes de enero, porque vienen los traspasos y eso se va a postergar si es que no se da respuesta inmediata a este asunto“, declaró el diputado.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"