Este sábado por la noche, un adolescente de 16 años sufrió una explosión a las afueras del Liceo de Aplicación, resultando con graves quemaduras en diversas partes de su cuerpo debido a la manipulación de un artefacto explosivo.

Carabineros confirmó que el menor fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) y se encuentra en riesgo vital producto del daño en sus vías respiratorias.

“Las próximas horas serán claves”

Según confirmó la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago, el estudiante fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones.

Las próximas horas serán claves para definir su recuperación. Las causas y circunstancias exactas en que el estudiante de 16 años resultó herido de gravedad están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, informaron desde la dirección educacional.

Por otro lado, hicieron un llamado a “actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real”.

Tags:

Deja tu comentario