{"multiple":false,"video":[]}

Cerca del 90% de los trabajadores del país cambiaría de empleo si tuviera la oportunidad. Este es uno de los resultados que arrojó el estudio “¿Tenemos buenos líderes en las empresas donde trabajamos?”, realizado por Mandomedio.

Según informa El Mercurio, con una muestra de más de mil trabajadores, la investigación concluye que la alta rotación de lugares de trabajo se debe a una falta de liderazgo y una débil capacidad de retenciuón por parte de las jefaturas y/o gerencias en el país.

Te puede interesar: “Nos quitan trabajo”: 7 mitos de la inmigración en Chile

En las intenciones de rotación laboral lideran las jefaturas, con un 93,75%, seguidos por administrativos (92,63 %), operarios (90,91 por ciento), profesionales (88,54 %) y gerentes-subgerentes (82,38 %).

La principal motivación de los encuestados está en el desarrollo profesional (36,56 %), lo que supera a la remuneración en pocos puntos (34,19 %). Otras razones son la calidad de vida (11,03 %), el ambiente laboral (7,19 %) y la relación con la jefatura (6,21 %).

El gerente general de Mandomedio, Ignacio González, explica que estos resultados reflejan la insatisfacción laboral que sufren diariamente los trabajadores.

Te puede interesar: SiSenior: La plataforma que ayuda a los adultos mayores a encontrar trabajo

Hoy las personas esperan que el trabajo tenga un sentido por sobre lo meramente material, y que su cargo genere valor al interior de la firma, promoviendo una empleabilidad a futuro y entregándole un desarrollo profesional y crecimiento como persona”.

En detalle, el 90,70 % de los hombres y el 86,24 % de las mujeres consultadas asumen que cambiarían de trabajo si está la posibilidad. 

Tags:

Deja tu comentario