{"multiple":false,"video":[]}

Un exitoso funcionamiento ha tenido SiSenior, plataforma que ayuda a las empresas a contratar a personas de la tercera y cuarta edad, que se mantienen activos y necesitan de un ingreso.

El servicio ha motivado a las empresas a apostar por la inclusión e integrar a trabajadores de este grupo etáreo, valorando su experiencia y compromiso con las funciones que se le requieren.

“Nuestro objetivo es que los adultos mayores y jubilados encuentren trabajo. Aquí compiten por cargos donde quieren a alguien mayor y sin competir con gente joven”, señala Javier Pérez, socio fundador del sitio web.

Te puede interesar: Starbucks inauguró tienda que es atendida solo por personas de la tercera edad

A través de una búsqueda eficiente y depurada, las empresas pueden escoger de entre 2 mil candidatos potenciales, y también les permite contratar ancianos con discapacidad.

Los interesados también pueden contratar servicios de búsqueda, selección, reclutamiento y outplacement, programa de las compañias para facilitar la reinserción de un empleado que quedá sin su puesto de trabajo.

Te puede interesar: Piden rebaja universal para adulto mayor

“Muchos adultos mayores no quieren permanecer en sus casas sin hacer nada, luego de años de actividad y trabajo. Están sanos, se sienten con ganas de seguir aportando, pero no encuentran el espacio para trabajar y nosotros los ayudamos a buscarlo y mejorar su salud y sus ingresos” agrega Pérez al respecto.

Según cifras de la plataforma, existen actualmente 350 empresas interesadas en contratar a personas de sobre 50 años, las que han abierto más de 1000 vacantes laborales desde el 2017.

Tags:

Deja tu comentario