Una tensa situación se vivió en la Comisión de Trabajo del Senado, mientras se discutía sobre la reforma de pensiones. En la instancia estaba presente la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien argumentaba sobre las opciones para que la oposición vote a favor del proyecto impulsado por el gobierno.
Sin embargo, fue interrumpida por el presidente de la comisión, Juan Antonio Coloma (UDI), quien le señaló que ya que había terminado su tiempo para exponer. “Estoy tratando de hacer de 30 segundos y así no resulta, yo se lo digo”, dijo.
A lo que la secretaria de Estado continuó comentando que en términos técnicos, actualmente la posibilidad de aumentar las pensiones es baja, “o se subían impuestos a través de la reforma tributaria, o se crea una cotización contra otra cotización como se hace en todos los países del mundo, o se endeuda el Estado como se hizo en la dictadura cuando se cambió de las cajas a las AFP”, sostuvo.
Cuando terminó de hablar, el parlamentario gremialista le dijo: “Se lo pido con harta humildad, tratemos cuando hacemos los comentarios no generar necesidad de respuesta y transformar esto en una requesta política”.
Fue allí cuando Jara intentó hablar nuevamente, pero Coloma alzó la voz y le dijo: “Estoy hablando yo, ministra”. A lo que ella le pidió que tuviera cuidado con el tono.
Después, el senador le advirtió: “Yo he sido cuidadoso toda mi vida, por favor. Le estoy pidiendo… cuando ustedes estaba hablando y cuando los senadores estaban hablando les pedí que no se interrumpieran”.
Revisa el momento aquí
Lo más leído
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"
- Despiden a 66 funcionarios del Injuv a nivel nacional tras recorte presupuestario instruido por Hacienda
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"