La jefa de Estado despachó al parlamento el proyecto de ley de “Garantía de derechos de la niñez“.
La Presidenta Bachelet firmó el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Infancia y que establece el Sistema de Garantía de los Derechos de los niños y niñas. La mandataria detalló los objetivos del futuro organismo que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social.
Por esto, en conversación con CNN Chile la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, indicó que “queremos que el niño sólo sea separados de sus padres cuando esté en real riesgo”, por lo que velan en que se mantenga la integridad de los menores.
Además Ortiz añadió: “estamos convencidos que sin equidad no hay desarrollo del país”, situación por la cual remarcó que se necesita seguir avanzando en los derechos y avances de los menores.
Lo más leído
- Manchester United: Dorgu rescata a Carrick del abismo
- Cruz-Coke asegura que Kast ya asumió el costo de mantener a Rabat en Justicia: “Es costo hundido”
- Fiscalía revela posible causa del fatal accidente en Santo Domingo: Camión habría cruzado el eje de la calzada
- Santiago tendrá una semana de contrastes: Pronostican precipitaciones, tormentas eléctricas y máximas de 33°C
- Encuesta Criteria: Desaprobación de Kast sube al 67% y aprobación cae al 24%