Durante la jornada se discutirá la fecha en la que se realizarán las primarias para escoger al candidato presidencial y los lineamientos principales del partido.
Durante este sábado se desarrolla en el Congreso Nacional de Santiago la Junta Nacional de la Democracia Cristiana con miras a definir los detalles de las elecciones primarias que escogerán al candidato presidencial de la oposición.
La precandidata Ximena Rincón aseguró que realizar unas primarias hace un bien al país y al partido. Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que además de fechar las elecciones, la reunión permitirá “reflexionar y pensar cómo volver a ser la primera fuerza política nacional de aquí al 2020”.
Lo más leído
- Republicanos arremete contra la contralora por situación de Steinert: Senador Squella afirma que "hay algunos excesos en las atribuciones de la Contraloría"
- Alicia Lira es reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2026 por su "contribución en la búsqueda de verdad, justicia y reparación"
- Economista anticipa nueva baja de hasta $150 en combustibles
- COI levanta temporalmente suspensión a Rusia: Podrá competir en los Juegos Olímpicos de 2028
- UDI advierte "consecuencias muy graves para la convivencia escolar" tras fallo del TC sobre Escuelas Protegidas