Más de un millón y medio de adultos padece esta patología en Chile.
Sergio Jadue:”Descarto la renuncia, no tengo razón ni motivo para hacerlo”
Este sábado se conmemora el día mundial de la diabetes, una enfermedad que en los últimos años ha tomado cada vez más presencia en nuestro país, siendo uno de los países con más prevalencia de sufrir el mal en sudamérica, según la sexta edición del Atlas Mundial de la Diabetes, dada a conocer por la Federación Internacional de la Diabetes.
En conversación con CNN Chile, la Directora de la Sociedad Chilena de Endocrología y Diabetes, Carmen Gloria Bezanilla, dijo que la más recurente es la dibetes tipo dos, la que ha alcanzado nivel de pandemia y en Chile corresponde al 10% de la población mundial.
Lo más leído
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización
- Jaime Gajardo cuestiona la gestión del ministro de Justicia, Fernando Rabat: "Hemos retrocedido en materias de derechos humanos de forma muy significativa"
- Cadem: Aprobación del presidente Kast baja al 38% y mayoría está en contra de indultar a exuniformados condenados tras el estallido
- Rechazo a concierto de BTS en el Estadio Nacional: Duco se desliga de responsabilidad y apunta a productora