{"multiple":false,"video":{"key":"bF9dWU","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Tras varias semanas de movilización, la toma feminista de la Universidad de Chile llegó a un acuerdo con las autoridades de la casa de estudios. 

El rector Ennio Vivaldi, firmó el documento con cuatro ejes en compañía de representantes de las facultades en toma.

Sin embargo, la Escuela de Derecho mantendrá la toma exigiendo la renuncia del profesor Carlos Carmona, denunciado por acoso por una alumna de la facultad.

¿QUÉ CONTIENE EL ACUERDO?

En el primer punto sobre la institucionalidad de género, se reforzará la recientemente creada Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), que aborda los temas de género y revisa los casos de acoso, abuso, discriminación aribtaria y otros tipos de violencia de género.

También se crea un Consejo Asesor de carácter triestamental, que trabajará junto a la DIGEN.

Además se revisará y modificará el protocolo en la materia para brindar protección a los denunciantes y crear una unidad especializada en Salud Mental y Violencia Sexual para dar acompañamiento a las víctimas.

En un segundo punto se incluye el reconocimiento de identidades trans y la confección de un código de comportamiento que norme las prácticas al interior de la comunidad.

Sobre el financiamiento, se creará un plan para las políticas de igualdad de género que estarán radicados en la DIGEN, VAEC, VEXCOM y otras unidades académicas.

Revisa aquí el documento completo:

Tags:

Deja tu comentario