La movilizaciones en esta división continúan debido a que los trabajadores aseguran que Codelco les debe un bono de un millón y medio de pesos.
Cerca de 200 trabajadores bloquearon la ruta de acceso al yacimiento y paralizaron todas su faenas, esto debido a que según los trabajadores Codelco les adeuda 200 mil pesos de un bono de 1,5 millones de pesos que habían pactado.
Cabe recordar que esta división de la cuprífera estatal es la que más produjo cobre durante el año 2012 con un total de 427 mil 800 toneladas.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital