La modificación al plano regulador prohibe que antenas de telefonía celular se instalen en los patios de las casas. Además, regula la construcción en altura, permitiendo edificios de más de 4 pisos sólo en algunos sitios de Américo Vespucio.
El ensanchamiento de algunas calles también es parte de la propuesta. El próximo domingo los vecinos de Peñalolén deben votar si aprueban o rechazan estos y otros cambios que regularan la manera en que crecerá la comuna por los próximos 20 años.
96 mil son los vecinos de Peñalolén inscritos en los registroc electorales. Para que legalmente este plebiscito sea vinculante, la ley chilena exige que la mitad de esllos emita su sufragio.
Lo más leído
- Presidente Kast decreta zona de catástrofe en la comuna de Las Condes tras aluvión
- Gobierno anuncia suspensión de clases en Las Condes
- Metro de Santiago por Alerta Roja: Informan que Línea 1 funciona de manera parcial entre San Pablo y Manquehue
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuar sector de Talagante
- Senapred declara Alerta Roja por riesgo de aluviones en la RM: Estas son las 10 comunas bajo advertencia