Carabineros informó esta madrugada el asesinato de dos cabos y un sargento de la institución mientras se encontraban en patrullajes preventivos.
El hecho ocurrió pasada la medianoche a unos 30 kilómetros al sur de Cañete, en la localidad de Antiquina.
En consecuencia, diversas figuras políticas y autoridades han expresado la necesidad de decretar un estado de sitio en la zona.
La demanda ha generado un consenso transversal en el ámbito político, con parlamentarios de diferentes sectores respaldando la medida.
¿Qué parlamentarios han pedido estado de sitio?
Stephan Schubert, diputado independiente del Partido Republicano, exigió al Gobierno convocar al COSENA para abordar la situación.
En esa misma línea, la diputada Camila Flores (RN) ha sido especialmente crítica, instando al presidente Gabriel Boric a “no ser cómplice” de los hechos y llamando a “que se restrinjan todos los derechos fundamentales que sean necesarios” para aprestar a los responsables, a quienes calificó como “malditos miserables”.
La solicitud también ha sido respaldada por algunos parlamentarios del oficialismo, como el diputado Raúl Soto (PPD), quien instó al Gobierno a “tomar medidas drásticas” contra los responsables del asesinato de los tres funcionarios de Carabineros.
“Esperamos que caiga todo el peso del Estado de Derecho contra estos delincuentes y terroristas; que se les persiga, se les encuentre y se les lleve a la justicia. Que alcancen penas ejemplificadoras y paguen su responsabilidad tras las rejas de por vida”, expresó.
Lo más leído
- Sistema de Santander Chile para proteger a sus clientes de operaciones fraudulentas
- Mundial 2026: Estados Unidos vence 2-0 a Australia y clasifica a la siguiente fase
- Confirman nueva alza en las cuentas de luz desde julio: ¿Cuánto subirá?
- Suprema rechaza recurso del vicepresidente de Azul Azul por incautación de equipos: "No se ha incurrido en una actuación ilegal"
- Milei designa al economista Adrián Ravier como nuevo portavoz en medio de reordenamiento por investigación contra Adorni