Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció el fin del Plan Estadio Seguro tras el episodio en las afueras del Estadio Monumental que terminó con dos hinchas de Colo Colo fallecidos.
El secretario de Estado señaló que “Estadio Seguro fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones -algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona- este ha fracasado. Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura ha fracasado“.
Por lo tanto, indicó que “el Gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional”.
Junto con destacar que “su estructura original respondía a un diseño de organización y de participación que se explicaba en la competencia que tenía el Ministerio del Interior, que hoy se encuentran distribuidas hacia el Ministerio de Seguridad“, Cordero también señaló que “la legislación en el tiempo ha cambiado, especialmente en aquellas materias que están vinculadas a la organización de eventos masivos“.
“La forma y modo en que ustedes han conocido la institución del Estadio Seguro, el gobierno ha tomado la decisión de suprimir ese plan“, aseguró también el ministro.
El hecho se produce luego que el pasado jueves murieran dos jóvenes en las inmediaciones del Estadio Monumental, situación que generó rechazo transversal en Chile y en el mundo.
Lo más leído
- Ueno Bank: Tensión e incertidumbre en Paraguay tras intervención a banco con casi 3 millones de clientes
- Renuncia el ministro de Transportes de España tras el fatal choque de trenes en Urda que dejó 69 muertos
- Los antecedentes que contradicen a Gonzalo Arenas sobre los votos oficialistas en acusaciones constitucionales
- "Demuestra una indolencia tremenda": Jeannette Jara cuestiona a Kast por viaje a Europa en medio de crisis por rebajas a condenados
- Apple cierra su mejor año fiscal con ventas por más de US$ 475.000 millones, pero China vuelve a pesar en la acción por ingresos menores a los estimados