En el marco de la crisis de seguridad que afecta a la Región Metropolitana, se están implementando medidas dentro del Plan Calles sin Violencia. Una de las comunas destacadas es Estación Central, en la zona de Toro Mazote.
¿Qué pasó?
Se implementó una herramienta de urbanismo táctico para frenar el comercio ambulante en el sector. Concretamente, se instalaron piedras, de manera similar a lo que ocurrió en Providencia, cerca del Costanera Center.
La alcaldesa (s) de la comuna, María Olga Letelier, comentó en The Clinic que las obras de mejoramiento comenzaron a finales de enero, con una inversión de $98.178.154, y su ejecución tomará 150 días.
“Este proyecto tiene una ejecución de 150 días. En este momento, se encuentra en su fase inicial, la cual será complementada con arborización, pintura y un diseño de espacio público que mejorará la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta