Escolares son investigados por presuntamente asesinar a asaltante en PAC: Hombre fue hallado sin vida en vía la pública

Por CNN Chile

31.03.2025 / 17:27

{alt}

El cuerpo del hombre tenía diversas lesiones al momento de ser encontrado por personal policial, cerca de las 9:00 horas de este lunes, informó el mayor Álvaro Muñoz, comisario de la 51a Comisaría Pedro Aguirre Cerda.


Un hombre fue hallado muerto en la vía pública por Carabineros en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho, que se registró en la población Dávila, fue alertado luego de que una mujer acudiera a una comisaría del sector, denunciando un presunto intento de robo en contra de su hija y su pololo, ambos menores de edad.

Aparentemente, el hombre intentó asaltar a los adolescentes y tras forcejar con ellos, habría sido apuñalado con un arma cortpunzante, huyendo posteriormente.

El cuerpo del sujeto tenía diversas lesiones al momento de ser encontrado por personal policial, cerca de las 9:00 horas de este lunes, informó el mayor Álvaro Muñoz, comisario de la 51a Comisaría Pedro Aguirre Cerda.

Hasta esa comisaría llegó la mujer para denunciar el intento de robo que había sufrido su hija.

“Habrían sido víctimas de un robo por parte de un sujeto en bicicleta, en cercanías del lugar donde se encontró la persona fallecida. Por materia que se investiga, se inició un forcejeo entre las víctimas jóvenes y el sujeto en bicicleta, y una de estas personas le habría quitado el arma blanca y lo habría apuñalado en dos a tres oportunidades. El sujeto, posteriormente, se dio a la fuga”, precisó Muñoz.

En la misma línea, el mayor de Carabineros indicó que “a la persona fallecida se le logró encontrar dentro de sus vestimentas un arma que era a fogueo, no apta para el disparo, pero no se le encontró el arma blanca“.

Pese a que se realizó la denuncia por robo frustrado a escolares, el uniformado indicó que se envió los antecedentes del caso a la Fiscalía Sur para determinar la calidad de los involucrados.

En tanto, se reveló que la víctima mantenía antecedentes penales prescritos por distintos delitos.