Mientras unos proponen mayor control policial contra la delincuencia, otros ya consideran adquirir un arma de fuego para defensa personal.
“Vienen a comprar un arma porque quieren tener seguridad”, expuso a CNN Chile el dueño de la armería Armarket, Óscar Gatica. Añade que las actuales medidas de seguridad que se implementan en los inmuebles, según sus clientes, no bastan.
Sin embargo, el director del Centro de Seguridad de la UAH, Fanz Vanderschueren, opina diferente. “Es una ilusión creer que las armas van a ser una mejor defensa, porque si la gente se arma, el delincuente se va a armar mejor“, sostuvo.
Ante este escenario, especialistas en la materia llaman a la denuncia de parte de los ciudadanos para que con ello el Gobierno pueda planificar mejor los planes de combate y prevención.
Debate en medio de las negativas cifras de victimización que hablan de un alza por cuarto año consecutivo.
Según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana de 2017, la victimización llegó al 28%, su punto más alto.
Mira más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"