Esta tarde, la Confech realizará una marcha nacional contra el proyecto de gratuidad para 2016. Sin embargo, las críticas a la iniciativa no son compartidas por todos los dirigentes universitarios.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el presidente de la Feutal, Erwin Castillo, indicó que “es muy lamentable que lleguemos al final de año con este nivel de incertidumbre”, agregando que les “llama la atención con la frialdad que miembros del Confech se refieren a la educación privada”.
Razón por la que enfatizó en que “los estudiantes más pobres de Chile están en las universidades privadas”, por lo que critican la postura que han tomado desde el movimiento estudiantil.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".