El cardenal se refirió al cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.
A su llegada a Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz confesó que la renuncia de Benedicto XVI lo tomó por sorpresa, pero que debido al estado de salud del Sumo Pontífice la decisión es apropiada.
El ex arzobispo de Santiago se refirió además al cónclave de 120 cardenales – entre ellos Errázuriz – que eligirá al sucesor del Papa y se realizará en el Vaticano entre el 15 y el 20 de marzo.
“Antes del cónclave uno está preocupado de saber cuáles son los nombres que circulan con mayor frecuencia para hacerse una idea si esas personas tienen las condiciones para ser Papa. Curiosamente Internet es una gran ayuda (…) para formarse una idea, pero no hay grupos que tengan un candidato. La idea es que cada uno tome la decisión en conciencia frente a lo que considera justo a la luz del Espíritu Santo”, dijo Errázuriz.
El cardenal agregó que “es probable que durante las dos primeras votaciones los votos se desparramen y que recién en la tercer votación se va concentrando hasta el consenso”.
“Hay nombres que está circulando pero que, según mi opinión, no tienen opción alguna. No haré un escrutinio de los nombres que circulan”, aseguró.
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"