– Fiscal Chahuán reasignó a Manuel Guerra en investigación del Caso Penta
La Nueva Mayoría fijó el próximo 15 de diciembre como la fecha límite para zanjar la negociación para las elecciones municipales 2016. Y si bien aún no hay acuerdos, algunos partidos ya expresaron su negativa a formar pactos con el Partido Progresista.
En entrevista con CNN Chile, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, destacó la necesidad de “construir una buena fórmula electoral que permita que se exprese la unidad con un candidato único” y aseguró que se sienten “muy cómodos en la Nueva Mayoría”.
“Nadie tiene claro qué va a ocurrir en el futuro con esta crisis de confianza en la sociedad, y el cuestionamiento a los partidos políticos y al cómo se han hecho las cosas”, agregó.
Lo más leído
- Jaime Bassa (FA) se alinea con postura del exministro Cordero por nuevo estado de excepción y afirma que “las Fuerzas Armadas no están capacitadas para controlar el orden público”
- Condenan a 15 años de cárcel a exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, por delitos sexuales y aborto
- Pavez aborda preocupación del exministro Cordero por creación de un nuevo estado de excepción y afirma que el Gobierno "está siendo muy audaz"
- Columna de la Dra. Paula Solar: ¿Cómo se está decidiendo qué ciencia necesita Chile?
- Dólar cierra sobre los $910 tras debilitamiento del billete verde y máximos históricos del cobre