Organizaciones ciudadanas y de adultos mayores llamaron a los candidatos presidenciales a sumarse a la campaña por un sistema de transporte público digno para las personas de ese grupo etario. Entre sus demandas se encuentra que la rebaja del Metro se extienda al Transantiago.
El presidente del movimiento ciudadano “Aquí la gente”, Ernesto Medina, estuvo en CNN Chile y afirmó que “el problema de los adultos mayores no tiene color político”.
Es por ello que hizo un llamado a toda la sociedad a sumarse a las luchas de este grupo etario, poniéndo énfasis en las autoridades: “El Estado chileno tiene que proteger a los adultos mayores”.
Además, adelantó que llevarán a cabo una serie de acciones pacíficas y “emblemáticas”. El 3 de septiembre se harán presentes en la campaña por pensiones justas y dignas.
Lo más leído
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua
- "US$ 1 millón por encima del precio de venta": La riqueza generada por la IA alimenta la euforia del mercado inmobiliario en Estados Unidos
- Expareja de Hayden Panettiere rompe el silencio tras su muerte: “Dejó este mundo demasiado pronto”
- Mesa del Empleo: Se suman programas e inversiones para la generación de 120 mil puestos de trabajo