El diputado de la Democracia Cristiana (DC) e integrante del comando de Jeannette Jara, Eric Aedo, se refirió a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial.
En ese contexto, señaló que la diferencia es “prácticamente irremontable en los hechos” y reconoció en La Tercera que “esto confirma un triunfo de José Antonio Kast en esta elección presidencial”.
Asimismo, destacó que esta jornada electoral ha sido ejemplar, en la que los resultados deben ser asumidos por todos los sectores.
“La tarea que tiene Kast de aquí en adelante es abrir el diálogo y lograr acuerdos para construir políticas públicas de largo plazo”, cerró.
Mira aquí la cobertura de la segunda vuelta presidencial en CNN Chile
Lo más leído
- Clienta se fracturó un pie en planta de revisión técnica al resbalar en una mancha de aceite: Condenaron a la empresa a pagarle una millonaria indemnización
- Gobierno presenta indicaciones a Sala Cuna Universal: Ministro Rau afirma que se "eliminó el impuesto a la contratación" de mujeres
- Marzo de 2026 registró más de 13 mil nacimientos: Cifra representa aumento de 3,5% en comparación con el mismo mes de 2025
- NASA detecta señal que anticiparía la llegada de El Niño: Una onda cálida llegó frente a Sudamérica
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica