El diputado de la Democracia Cristiana (DC) e integrante del comando de Jeannette Jara, Eric Aedo, se refirió a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial.
En ese contexto, señaló que la diferencia es “prácticamente irremontable en los hechos” y reconoció en La Tercera que “esto confirma un triunfo de José Antonio Kast en esta elección presidencial”.
Asimismo, destacó que esta jornada electoral ha sido ejemplar, en la que los resultados deben ser asumidos por todos los sectores.
“La tarea que tiene Kast de aquí en adelante es abrir el diálogo y lograr acuerdos para construir políticas públicas de largo plazo”, cerró.
Mira aquí la cobertura de la segunda vuelta presidencial en CNN Chile
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría