El diputado de la Democracia Cristiana (DC) e integrante del comando de Jeannette Jara, Eric Aedo, se refirió a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial.
En ese contexto, señaló que la diferencia es “prácticamente irremontable en los hechos” y reconoció en La Tercera que “esto confirma un triunfo de José Antonio Kast en esta elección presidencial”.
Asimismo, destacó que esta jornada electoral ha sido ejemplar, en la que los resultados deben ser asumidos por todos los sectores.
“La tarea que tiene Kast de aquí en adelante es abrir el diálogo y lograr acuerdos para construir políticas públicas de largo plazo”, cerró.
Mira aquí la cobertura de la segunda vuelta presidencial en CNN Chile
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío