Por Michel Nahas

La muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba el Lago Ranco en la Región de Los Ríos causó conmoción en Chile y el mundo. Este miércoles ha estado marcado por testimonios de quienes lo conocieron en las décadas que participó activamente en el mundo político, uno de ellos, el padre de Valentina Maureira.

La joven es recordada por padecer fibrosis quística, una dura enfermedad que complicó gran parte de su vida y que incluso la llevó a solicitar eutanasia a la expresidenta Michelle Bachelet durante su segundo periodo. Valentina (14) perdió la vida a causa de dicha enfermedad el 14 de mayo de 2015 en Santiago.

Fredy Maureira, su papá, lamentó este miércoles en entrevista con CNN Chile el fallecimiento del exmandatario, entregó condolencias a su familia y recordó un encuentro que tuvo con él en 2005.

Maureira fue visitado por el entonces candidato presidencial Piñera, quien lo visitó a propósito de una carta que recibió en la Fundación Futuro de su parte solicitando una audiencia de ayuda para tratar la enfermedad de su hija.

“Se comprometió a ayudar y me dijo que me regalaría dos pasajes para viajar por Estados Unidos. Ese mismo año, fui a su casa a pasar la Navidad y a cobrarle la palabra. Pasé la noche en la guardia de su residencia“, relató.

“Al otro día él fue a misa y se dio cuentade  que estaba ahí. Se devolvió con su escolta y me dijo: ‘Fredy, te espero el lunes en la oficina’. Fue ahí donde finalmente me hizo llegar los pasajes“, contó.

Esa no fue la única vez que se reunieron. Ya como presidente y en su segundo mandato, Piñera recibió a Fredy en su oficina tras cinco años desde la muerte de Valentina para conversar sobre los desafíos que dejó al descubierto su caso: “Me dijo que se acordaba muy bien de mi hija, que estuvo en mi casa, que la tuvo en los brazos“.

“Gran persona que perdimos acá en Chile, yo no lo recuerdo por lo político, lo recuerdo por la parte humana“, añadió.

“El Estado nos falló”

A pesar de los elogios que entregó al difunto exmandatario Sebastián Piñera, Maureira insistió en que “el Estado le falló” a su hija: “Ni él, ni Lagos, ni Bachelet pudieron ayudarla al final“.

Ahora estoy tratando de hablar con Boric para retomar los desafíos que dejó la muerte de Valentina“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario