800 días de presidio remitido y una multa de 5 Unidades Tributarias Anuales, equivalente a cerca de tres millones de pesos, fue la condena para el ex operador político Giorgio Martelli.
La sentencia fue leída este martes, tras ser declarado culpable en el caso SQM de delitos tributarios la semana pasada. A Martelli, ex recaudador de la llamada “precampaña” de Michelle Bachelet, se le reconocieron dos atenuantes: la colaboración sustancial con el Ministerio Público y una irreprochable conducta anterior.
Cabe recordar que, a través de facturas fraudulentas emitidas por su empresa Asesorías y Negocios, Martelli recibió más de 220 millones de pesos.
Lo más leído
- Hombre fallece tras ser atacado durante partido de fútbol en Concepción
- Sichel por eventuales recortes del Presupuesto 2027: “No me gustan estas señales de los recortes parejos porque eso demuestra gobiernos que no tienen un norte”
- Team Chile cierra los Suramericanos Santa Fe 2026 en el cuarto lugar con 49 oros
- Administración Trump recorta millones de dólares destinados a refugiados, migrantes detenidos y otros servicios
- Nevados de Chillán: Amplían perímetro de seguridad ante aumento de actividad volcánica