El presidente del Colegio Médico se refirió a la interpelación a la ministra del ramo.
La próxima semana, la Cámara de Diputados votará el informe de la comisión que analiza la acusación constitucional contra la ministra Carmen Castillo. Esa instancia ya escuchó los descargos de la titular del Minsal y ahora deberá definir la factibilidad del libelo presentado Chile Vamos.
De este tema se refirió en conversación con CNN Chile el presidente del Colegio Médico, el doctor Enrique Paris, quien manifestó que en esta instancia “hay que hablar de lo qué vamos a hacer al futuro”, aludiendo a que “la Ministra no es la única culpable. Es un problema que se arrastra del ministerio hace mucho tiempo”.
Además apuntó a que “hay que transformar el Minsal en un ministerio técnico, no en político”, haciendo referencia a las especificaciones que se necesitan en el organismo. Por esto también detalló que “hay que abrirse a las concesiones” hospitalarias, para así mermar el déficit hospitalario.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría