Un violento hecho se registró la tarde del martes en el sector de Cerro La Ballena, en la comuna de Puente Alto, cuando dos hombres se enfrentaron a disparos en plena vía pública, lo que provocó la rápida denuncia de vecinos al 133.
Según los testigos, tras el intercambio de tiros uno de los involucrados huyó en un vehículo blanco. La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró detener a uno de los tiradores, un hombre de 89 años, chileno y sin antecedentes penales, quien portaba una escopeta calibre 12 y dos cartuchos, uno de ellos ya percutado.
El adulto mayor autorizó voluntariamente el registro de su domicilio, donde se halló un revólver calibre 7.65 mm magnum, una pistola de aire comprimido, 77 cartuchos calibre 38, 11 cartuchos calibre 16 y 76 cartuchos calibre 9 mm.
Posteriormente, Carabineros detuvo al segundo implicado, un hombre de 55 años, chileno y con antecedentes penales, quien portaba un revólver marca Rossi calibre 38. Según la investigación preliminar, los disparos se originaron tras una discusión, sin que existiera vínculo previo entre los involucrados.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por infracción a la Ley de Control de Armas y homicidio frustrado.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”