En medio de la carrera presidencial, los sondeos son una herramienta clave para conocer el desempeño de los candidatos. La disputa principal está entre la carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la abanderada del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara.
En ese contexto, este sábado la encuesta Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo (UDD) dio a conocer sus resultados. Respecto a la intención de voto (si la elección presidencial fuera el próximo domingo), los resultados destacados fueron: José Antonio Kast con un 28%, seguido por Jeannette Jara con un 26%, Evelyn Matthei con un 15% y Franco Parisi con un 9%.

Encuesta Panel Ciudadano UDD.

Cruce por tipo de votante: habitual y obligatorio. Crédito: Encuesta Panel Ciudadano UDD.
Escenario de segunda vuelta: Kast versus Jara

En una eventual segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast se impone sobre Jeannette Jara. Crédito: Encuesta Panel Ciudadano UDD.

Cruce por tipo de votante: habitual y obligatorio. Crédito: Encuesta Panel Ciudadano UDD.
Proyección de una segunda vuelta presidencial: Matthei versus Jara

En una eventual segunda vuelta presidencial, Evelyn Matthei se impone sobre Jeannette Jara. Crédito: Encuesta Panel Ciudadano UDD.

Cruce por tipo de votante: habitual y obligatorio. Crédito: Encuesta Panel Ciudadano UDD.
Metodología
La encuesta fue enviada a un panel nacional conformado por 1.200 personas. Entre las consultas destacan la intención de voto en primera vuelta, dos escenarios de segunda vuelta y cruces por tipo de votante.
- Fue realizada entre las 12:00 horas del jueves 7 y las 12:00 horas del viernes 8 de agosto de 2025.
- Se contabilizaron 1.048 casos, con una tasa de respuesta del 87% y un margen de error del 3%.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados